Publicado en | Sin Comentarios

Acharia Stimulea es una especie del genero lepidoptera de la familia de los limacodidos, esta especie de gusano es nativa de Norteamérica, aunque se pueden encontrar también en Centroamérica.

La Acharia Stimulea es reconocida también por otros nombres Como polilla babosa, oruga de la familia limacodidae, y silla de montar por tienen en la parte superior un dibujo de Color Verde parecida a una silla de montar.

La Oruga o gusano Silla de Montar, es conocido también como  gusano de montura y en ingles como “Saddleback Caterpillar”.

Este tipo de gusanos son conocidos como orugas urticantes o gusanos quemadores por el dolor e irritación que causa rozar sus pelos venenosos.

Características de  la oruga y Mariposa Acharia Stimulea

La oruga de Acharia Stimulea es pequeña y de un Color marrón oscuro, en el centro tiene un patrón Verde y puntos blancos, esta cubierto de pelos urticantes que secretan un irritante veneno que causa nauseas e irritación.

acharia stimulea gusano saddleback catterpillar

En Cambio la mariposa de la acharia Stimulea es inofensiva, de un Color marrón oscuro y con aspecto aterciopelado, porque es mariposa nocturna, la envergadura de las alas mide 26-43mm, y las hembras son mas grandes que los machos.

Los llamativos colores tienen una función aposematica y dato les anuncia a los demás que son peligrosas. Las Acharia Stimulea se alimentan de una variedad de plantas.

acharia stimulea mariposa nocturna saddleback catterpillar

Taxonomia del gusano Acharia Stimulea

  • Reino: animalia
  • Filo: arthropoda
  • Clase: insecta
  • Orden: lepidoptera
  • Familia: limacodidae
  • Genero: acharia
  • Especie: Acharia Stimulea

Aunque este y otros gusanos pueden parecer bonitos y llamativos por sus colores debemos tener en cuenta que no debemos tocarlos, porque muchos de ellos pueden parecer muy inofensivos pero también pueden ser peligrosos, aunque no sean letales pero pueden producirnos síntomas para nada agradables como irritaciones, nauseas, vómitos, dolores musculares, inflamación, dolor y otros síntomas incómodos.

Por esto les recomiendo mantener precaución ante este gusano u otro animal raro o diferente que no conozcamos porque no sabemos nada de ellos.

También es importante que si no lo conocemos simplemente nos alejemos de el y no lo matemos porque todos los animales son importantes para la naturaleza de Honduras y del mundo.

Comparte esto con tus amigos

Comentario

Su correo no será publicado.
Los campos necesarios estan marcados con*

*
*